Actividades que hacer en París gratis

No te faltarán cosas que hacer en París gratis. La ciudad de la luz es una ciudad bastante cara para el turista, pero siempre hay un montón de trucos para ahorrar. ¡Incluso algunas opciones de entretenimiento sin gastar un solo euro! En este post te proponemos 15 actividades que hacer en París gratis para que disfrutes al máximo de la capital francesa sin que tu bolsillo se resienta.

5 cosas que hacer en París

1. Disfrutar de un Tour gratis por París

La mayoría de grandes ciudades europeas hay tours gratuitos para descubrir sus atractivos andando. ¡Y París no podía ser ninguna excepción! Te permitirá conocer los lugares más famosos de la ciudad sin gastar un solo euro y con los comentarios de un local. Sin duda, una de las mejores cosas que hacer en París gratis.

2. Los alrededores de la Catedral de Notre Dame

Esta catedral es todo un icono de París y, como todas las iglesias de la ciudad, se puede admirar gratuitamente tanto por dentro como por fuera. Aunque lamentablemente después del incendio tendrás que conformarte con verla por fuera ya que está cerrada indefinidamente.

En la plaza donde está la catedral también hay otro atractivo para los curiosos: el km. 0 de Francia. Suele haber un buen rato de cola para entrar, pero vale la pena la espera ya que es una de las catedrales más impresionantes que hemos visto junto con la Catedral de Colonia.

3. Pasear por el Jardín de las Tullerías

Estos jardines son una seña de identidad de la ciudad y se pueden disfrutar gratis. Un paseo por las Tullerías para llegar desde el Louvre hasta los Campos Elíseos es una maravilla. Es uno de nuestros rincones favoritos de París para relajarse, ya que, a lo largo del paseo, hay sillas y tumbonas. Es todo un placer sentarse a contemplar sus fuentes y esculturas con la Torre Eiffel asomándose al fondo.

Pero las Tuileries no son el único rincón verde de París, hay muchos parques igual o más bonitos. Algunos de ellos son los jardines de Luxemburgo o el Parc des Buttes-Chaumont.

4. Visitar los museos gratis el primer domingo del mes

Igual que en muchas otras ciudades, los domingos se puede entrar a los museos de París gratis. Es toda una oportunidad poder visitar museos de renombre como el Pompidou o el Louvre sin pagar nada. Eso sí, si las colas de cada día son largas, el primer domingo del mes prepárate para esperar bastante. La gran mayoría de museos y monumentos hacen esta promoción, pero algunos de ellos sólo en temporada baja.

5. Pasear por el barrio de Montmartre

La Basílica del Sagrado Corazón es impresionante, tanto por su belleza por su ubicación. Se encuentra en lo más alto de Montmartre, desde donde hay unas vistas preciosas de París. También se puede entrar en el templo de forma gratuita, aunque su interior no es tan espectacular como el de Notre Dame. En las escaleras de delante de la basílica suele haber un mago del balón haciendo un espectáculo que te dejará con la boca abierta.