Cosas que ver y hacer en Carcassonne

10 cosas que ver y hacer en Carcassonne

Carcassonne es una ciudad de cuento y uno de los principales atractivos que ver en Francia. Sus calles cobran vida durante los meses de verano, cuando se celebran diversos festivales ambientados en la Edad Media y hay un montón de actividades que hacer en Carcassonne. Si prefieres tranquilidad, durante los meses de invierno es un placer caminar por sus calles solitarias.

1. Pasear por la ciudadela

La ciudadela amurallada de Carcassonne es la zona más bonita de la ciudad. Pasear por sus calles nos hizo sentir como dentro de una película de Disney. Sus callejones empedrados tienen muchísimo encanto. Lo mejor es dejar de lado el mapa y dejarse guiar por la intuición. Lleva la cámara bien cargada, porque no podrás resistirte a sacar mil fotos a los edificios de piedra.

2. Visitar el château Comtal

El principal atractivo dentro de la ciudad es el castillo Comtal. No puedes perderte su interior. El acceso cuesta 9,50€. Puedes reservar las entradas online por el mismo precio para ahorrar tiempo, sobre todo en temporada alta.

Incluye una audioguía en español con mucha información interesante sobre la época medieval. También puedes unirte a alguna visita guiada. Es sin duda una parada imprescindible que hacer en Carcassonne para conocer a fondo su historia.

3. Fotografiar la basílica de San Nazario

Otro edificio impresionante que ver en Carcassonne es la catedral de San Nazario. Su construcción empezó alrededor del año 800 y no terminó hasta cinco siglos más tarde. Por eso tiene una mezcla curiosa de estilos románico y gótico. ¡Su tamaño impresiona! Además, justo enfrente se encuentra el Hôtel de La Cité, un alojamiento precioso que ocupa un antiguo castillo.

4. Encontrar a Dame Carcas en la puerta Narbonnaise

Dice la leyenda que una princesa sarracena llamada Carcas dio el nombre a la ciudad. Para recordar sus orígenes, hay un busto de Carcas en la puerta Narbonnaise. Es la puerta de entrada más bonita, con puente levadizo incluido. Sin duda, una cosa curiosa que hacer en Carcassonne.

5. Comer cassoulet, algo típico que hacer en Carcassonne

Una visita a Carcassonne no está completa sin probar el plato típico de la ciudad. El cassoulet es un guiso con alubias blancas, confit de pato, carne de cerdo, tocino y caldo de pollo. ¡Bien contundente y riquísimo!

6. Cruzar el Puente Viejo para tener las mejores vistas de la Cité

La ciudadela o cité de Carcassonne está separada del resto de la ciudad por el río Aude. Te recomendamos cruzarlo por el Pont Vieux, construido originalmente en 1320. Ha sufrido varias restauraciones desde entonces, pero sigue manteniendo un encanto especial. Además, tiene unas vistas estupendas de la ciudad fortificada.

7. Disfrutar las vistas desde las murallas

Más allá de pasear por las calles de dentro de la Cité, puedes caminar sobre las murallas. Se construyeron en el siglo XV, aunque fueron restauradas en el siglo XIX. Son unos 3 kilómetros de recorrido para recorrer todo el perímetro de la ciudadela. Por el camino, hay más de 50 torres y unas vistas bonitas, sobre todo al atardecer.

8. Aprender en el Museo de la Inquisición

No desaproveches la oportunidad para aprender más sobre la terrible inquisición rodeado de un ambiente tan especial. La exposición se centra en mostrar instrumentos de tortura usados desde el siglo XX hasta la Revolución Francesa.

9. Sacar la mejor panorámica desde la Porte d’Aude

Si te gusta la fotografía, en Carcassonne no vas a parar. Nosotros creemos que la mejor panorámica la vas a tener desde la Porte d’Aude. Así que si quieres llevarte un buen recuerdo, no te pierdas la vista desde allí.

10. Volver a ser niño en el museo de la Escuela

Otro museo curioso que ver en Carcassonne ocupa una antigua escuela. Y trata justamente de la educación en Francia desde 1880 hasta 1960. Ver las aulas con mobiliario, pizarras y juegos antiguos es algo divertido que hacer en familia.