Cosas que ver y hacer en Avignon

20 Cosas que ver y hacer en Avignon

Avignon es una de las ciudades más bonitas que ver en Francia. Su historia está marcada por haber sido un enclave papal hasta 1791. Justamente por eso hay un montón de edificios góticos impresionantes. No te faltarán cosas que hacer en Avignon para descubrir su pasado y disfrutar de su presente.

1. El Palacio Papal

Avignon es una ciudad pequeña, pero tiene uno de los edificios góticos medievales más grandes de Europa. Hablamos del Palacio Papal, donde el papa Clemente V trasladó la curia papal desde Roma en 1309. A nivel arquitectónico es impresionante por su tamaño. En su construcción trabajaron los arquitectos franceses más prestigiosos de la época, así como reconocidos artistas para crear frescos que aún se pueden visitar.

2. Visitar la catedral de Avignon

Otro edificio histórico que ver en Avignon es la catedral de Notre-Dame des Doms. Es una muestra de la arquitectura románica de la Provenza. Se construyó a finales del siglo XII, pero se han ido añadiendo elementos con el paso del tiempo.

3. Pasear sobre el puente de Avignon

Y de la misma época es el puente de Avignon. Cruzaba el río Ródano hasta que una crecida de agua arrasó la mitad del puente en 1660. Desde entonces, los cuatro arcos restantes se han convertido en un icono de la ciudad.

4. Perderse por el centro histórico

Uno de los mayores placeres de viajar es callejear y descubrir rincones nuevos. Avignon es una ciudad perfecta para perderse por el centro histórico.

5. Descubrir la basílica de San Pedro

Justamente callejeando encontramos una plaza chulísima, donde se encuentra la basílica de San Pedro de Avignon. Su fachada de estilo gótico está llena de detalles. Y al entrar nos llevamos una gran sorpresa ¡No esperábamos un interior tan bonito!

6. Conocer el Petit Palais

Antes de que se creara el palacio de los papas, los obispos de Avignon vivían en el Petit Palais. Sus dimensiones son más reducidas, pero este fuerte gótico tampoco está nada mal. Actualmente sirve como museo donde se exponen más de cientos de obras principalmente renacentistas de grandes maestros italianos y también de la escuela de Avignon.

7. Empaparse de arte moderno en Collection Lambert

No todas las cosas que hacer en Avignon están relacionadas con su pasado. Si te gusta el arte contemporáneo, no te pierdas la Collection Lambert. Hay cientos de obras a partir de mitad del siglo XX propiedad del coleccionista de arte Yvon Lambert.

8. Ver la peculiar fachada del mercado

Los mercados son el mejor lugar para contemplar el ambiente de cualquier pueblo o ciudad. En Avignon tienen la suerte de tener decenas de paradas de alimentos frescos dentro de un edificio tan peculiar como especial. La parte principal de la fachada se conoce como mur vegetal porque está decorada con más de 30 metros de vegetación.

9. Pasar por la Rue des Teinturiers

Cerca del mercado hay una de las calles más bonitas que ver en Avignon. La Rue de Teinturiers concentró la industria textil de la ciudad, allí se tejían y teñían las telas. Aun se mantienen diversos molinos hidráulicos que servían para las fábricas y dan un toque muy especial a la calle.

10. Tomar algo en Place de l’Horloge

La plaza del reloj es el centro de la vida de la ciudad. Allí se encuentran el ayuntamiento de Avignon y un majestuoso teatro. Más allá de sus edificios, su ambiente siempre animado la hace especial, sobre todo en verano. Hay terrazas de cafés, restaurantes y un tiovivo para el disfrute de los más pequeños.