Cosas que ver y hacer en Nimes

5 cosas que ver y hacer en Nimes

Nimes es una de las ciudades más interesantes que ver en Francia. Esta antigua colonia romana se la conoce como la Roma francesa por sus importantísimas ruinas romanas. El principal icono de la ciudad es su anfiteatro, uno de los mejor conservados de Europa.

1. Alucinar con la Arena de Nimes

Es el principal atractivo que ver en Nimes. Este anfiteatro romano es uno de los mejor conservados de Europa. Fue construido en el siglo II d.C y tuvieron como referencia el Coliseo de Roma. Aunque no es tan grande y espectacular como su “hermano” italiano, este anfiteatro es uno de los mejores ejemplos de arquitectura romana en Francia.

En su apogeo llegó a tener una capacidad para 24.000 personas. ¡Casi nada! A lo largo de la historia ha tenido varios usos, y hablamos en presente porque todavía tiene utilidad. Al principio albergó luchas de gladiadores y animales e incluso ejecuciones. Por suerte, la utilidad que tiene hoy en día es mucho más placentera. En verano se organizan conciertos y eventos muy interesantes.

2. Visitar la Maison Carrée

El legado romano de Nimes es incalculable. Junto al anfiteatro, este templo es el segundo gran atractivo que ver en Nimes. Se trata de uno de los templos romanos mejor conservados en todo el mundo. De hecho, sirvió como inspiración para el Capitolio de Richmond, en Virginia (Estados Unidos).

El templo estaba dedicado a Cayo y Lucio César, dos nietos del emperador Augusto. La Maison Carrée fue construida alrededor del año 16 a.C. Y después de tantos siglos (y algunas restauraciones) todavía sigue en uso como museo. Aunque la mayor parte del tiempo se utilizó como ayuntamiento o iglesia.

3. Fotografiar el Carré d’Art

La ciudad de Nimes fue golpeada por unas durísimas inundaciones en 1988. Entonces se decidió reformar los alrededores de la Maison Carrée y crearon una biblioteca y un recinto para albergar arte moderno, inspirado en el Centre Pompidou de París. El resultado fue el espectacular Carré d’Art. Es obra del reputado arquitecto británico Sir Norman Foster.

4. Desconectar en los Jardines de la Fontaine

Estos jardines son impresionantes. De hecho, la antigua Nimes se fundó a su alrededor, donde se encontraba la principal fuente de agua. Ahora es un parque enorme con varios monumentos romanos, entre otras cosas. Estos jardines abrieron en 1745, siendo uno de los primeros parques públicos de Europa.

5. Descubrir el Templo de Diana

Precisamente, dentro del parque encontrarás las ruinas de este edificio. Se le conoce como el Templo de Diana. Lo más curioso es que no se sabe el motivo de su construcción. Los expertos indican que podría tratarse de una biblioteca y que tenía una conexión directa con el santuario de la Fontaine.

6. Subir a la Torre Magna y alucinar con las vistas

En la parte superior de los Jardines de la Fontaine encontrarás esta torre histórica. Es lo que queda de las fortificaciones construidas durante el gobierno del emperador Augusto en el año 15 a.C. En su día, la torre llegó a tener 32 metros y era el punto más alto de Nemausus. Se desconoce su utilidad principal: algunos indican que era un mausoleo y otros una torre de vigilancia.