Dónde alojarse en Montpellier

Mejores zonas y hoteles

Alojarse en Montpellier, como mínimo una noche, es recomendable. Fue una de las ciudades que más nos sorprendió del sur de Francia. Quizá no es uno de los principales destinos turísticos del país, pero creemos que está muy bien conocer sus joyas como la Place de la Comédie o l’Écusson, su pintoresco centro histórico. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Montpellier.

Place de la Comédie y alrededores la zona más práctica donde alojarse en Montpellier

Y finalmeLa Place de la Comédie es una de las más bonitas que ver en Francia. Además es el centro neurálgico de la ciudad: en sus alrededores encontrarás un gran número de tiendas, restaurantes e incluso bares con terrazas para disfrutar de los días soleados con una copita de vino.

L’Écusson

Pero si hablamos de belleza, no hay mejor zona donde alojarse en Montpellier que l’Écusson. Se trata del centro peatonal más grande de Europa. Un auténtico laberinto de calles pintorescas repletas de tiendas, galerías de arte y restaurantes. ¡Es nuestra parte favorita en la ciudad!

En el centro histórico de Montpellier encontrarás algunos de los principales atractivos de la ciudad como la preciosa Rue du Bras de Fer o la espectacular Catedral de San Pedro de Montpellier. Nosotros no nos cansamos de perdernos por sus calles. ¡A cada cuál más bonita!

Gare St. Roche

Si como nosotros tienes pensado viajar a Montpellier en tren, esta puede ser la opción más inteligente. En los alrededores de la estación de St. Roche hay varios hoteles modernos y económicos donde alojarse en Montpellier. Al final es una alternativa muy práctica porque apenas tendrás que caminar un par de minutos para llegar a la estación. Ideal si llegas tarde por la noche o tienes pensado coger un tren a primera hora para ir a Avignon, Carcassonne u otro destino.

Antigone

Ubicado al este de la Place de la Comédie, este barrio es uno de los más interesantes donde alojarse en Montpellier. Allí se fusionan la tradición y la modernidad. Se encuentra a apenas 10 minutos andando del centro, así que también podrás moverte fácilmente a pie. Además en Antigone se encuentra el centro comercial Polygone, un paraíso para los amantes de las compras.

Les Arceaux

Y finalmente, para acabar este post sobre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Montpellier, no queríamos olvidarnos de mencionar Les Arceaux. No es una zona demasiado popular, pero puede ser una buena alternativa en meses de alta ocupación en la ciudad.