Los mejores castillos de Francia

5 mejores castillos de Francia

Palacio de Versalles

Para comenzar con este post acerca de los mejores castillos de Francia, no podemos recomendarte otro que el Palacio de Versalles. Es más, si solo tienes tiempo para explorar un castillo durante tu viaje, este es uno que bajo ningún motivo puedes perderte. Inicialmente, fue construido por Luis XIII como un retiro de caza debido a la abundancia de animales silvestres en la zona. Sin embargo, con el paso de los años, esta magnífica construcción se ha renovado hasta convertirse en un símbolo de grandeza.

Entre sus ocupantes más destacados se encuentran Luis XVI y su famosa esposa, María Antonieta. Antes de que su historia tomara un trágico rumbo, ellos dejaron su huella en estas majestuosas paredes. Sin embargo, el castillo ha conservado su exclusiva esencia y deslumbrantes jardines debido a su restauración. Durante tu visita, podrás sumergirte en la vida de realeza y comprender cómo vivieron personajes como la encantadora María Antonieta.

Castillo de Fontainebleau

Pero si lo que buscas durante tu recorrido es sumergirte en lujo y opulencia desbordante, no busques más, porque el Castillo de Fontainebleau te encantará. Este majestuoso castillo se encuentra ubicado a solo una hora de París y te espera con las puertas abiertas para ofrecerte una experiencia única. Se trata de una construcción elaborada en el siglo XII como un palacio de caza, y que desde ese entonces, se alza en medio de un paisaje forestal exuberante que te brindará un escenario idílico.

Castillo de Carcassonne o Castillo Condal, perfecto para viajar en el tiempo

Pero si estás buscando un castillo que te transporte a la época medieval, no puedes dejar de visitar el Castillo de Carcassonne, ubicado en el sur de Francia. Este imponente castillo fortificado está estratégicamente situado en la ciudad de Carcassonne y es una verdadera joya histórica que te sumergirá en un mundo de caballeros, realiza y épicas batallas.

Castillo de Chambord

Otro de los mejores castillos de Francia es el Castillo de Chambord. Sobre todo, por el enigma que rodea su famosa escalera de doble hélice. Esta asombrosa escalera central se dice que fue diseñada por el mismísimo Leonardo da Vinci, quien trabajó en la corte de Francisco I. La escalera cuenta con dos espirales entrelazadas que permiten que las personas suban y bajen sin cruzarse. Este diseño único es una verdadera maravilla de la ingeniería y el arte, y sigue siendo motivo de asombro para los visitantes hasta el día de hoy.

Castillo de Haut-Kœnigsbourg, uno de los mejores castillos de Francia para los fanáticos de la historia

El Castillo de Haut-Koenigsbourg, es seguramente uno de los mejores castillos de Francia que puedes visitar. Se trata de una joya medieval que se alza majestuosamente en lo alto de las montañas de los Vosgos. Perfecto si eres un amante de la historia y la arquitectura. Este castillo fue estratégicamente construido en la comuna de Orschwiller, por lo que ofrece una vista panorámica única y sirvió como punto de observación para los líderes de Francia durante la Edad Media.