Visitar la Basílica del Sagrado Corazón de París

Visitar la Basílica del Sagrado Corazón o Sacré Coeur es una de las cosas más importantes e interesantes que hacer en París. ¿Sabías que aquí se encuentra el mosaico más grande de Francia? La ciudad de la luz, como también se la conoce, tiene una lista muy larga de atracciones históricas, elegantes y encantadoras. Podrías pasar semanas enteras conociendo todo lo que la ciudad ofrece, pero si visitas París en un día, no puede quedar fuera de la lista. A continuación hemos preparado una guía para visitar la Basílica del Sagrado Corazón con todos los consejos e información necesaria.

Historia de la Basílica del Sagrado Corazón de París

La idea de la construcción de esta preciosa obra maestra surgió en 1870 por el obispo de Nantes, Felix Fournier. Fue un acto de purificación ante lo que se concebía como los pecados de Francia durante el Segundo Imperio bajo Napoleón III. La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, o Sacré Coeur en francés, fue construida en la colina de Montmartre, el punto más alto de París y el lugar donde ocurrió el martirio de San Dionisio, el santo patrón de París.

Dónde está la Basílica del Sagrado Corazón

La Basílica del Sagrado Corazón está ubicada en el corazón de uno de los más barrios más famosos de París, Montmartre. De hecho, antes o después de tu visita a la Basílica del Sagrado Corazón debes pasear por el barrio. Comprar souvenirs aquí es una excelente idea y también puedes degustar los deliciosos platos de la comida típica de Francia en los restaurantes de la zona. ¡El ambiente es encantador!

Precio para entrar a la Basílica del Sagrado Corazón de París

Afortunadamente, la entrada al Sacré Coeur es gratuita para todos. Incluso si vas en grupo. Además, no requiere reserva.

También puedes acceder a la cúpula. Desde ahí tendrás unas espectaculares vistas panorámicas de toda la ciudad. Eso sí, ¡tendrás que subir otros 300 escalones! Además, para subir a la cúpula sí tendrás que pagar una tarifa que varía según la temporada.