5 pueblos más bonitos de Francia

¿Quieres conocer los pueblos más bonitos de Francia? El país galo cuenta con ciudades de talla mundial como París, Burdeos o Lyon, pero su verdadero encanto reside en los pueblos. Algunos están construidos en medio de acantilados como Rocamadour, mientras que otros como Riquewihr te cautivarán con el colorido de sus casas. ¡Cada uno tiene un encanto especial!

1. Riquewihr, uno de los pueblos más bonitos de Francia

Pasear por Riquewihr es como dar un viaje en el tiempo. No sólo es uno de los pueblos más bonitos de Francia, sino que también es de los más famosos. ¡Y no es para menos! Este pueblo, ubicado en la preciosa región de Alsacia, se desarrolló durante la Edad Media y lo puedes evidenciar en el diseño de sus casas y calles. Las fachadas coloridas con entramado de madera y balcones llenos de flores eran las residencias de los comerciantes ricos del pueblo. En la actualidad, están muy bien conservadas y lucen encantadoras, ¡las fotos aquí quedarán de postal! Si eres amante del vino, te encantará este pueblo. No sólo tiene un extraordinario patrimonio, sino también una gran cultura vitivinícola. Los viñedos adornan las colinas que rodean a Riquewihr y lo mejor de todo es que puedes visitarlos. No sólo podrás recorrer los viñedos, también degustarás los vinos que se logran con la cosecha de la zona.

2. Saint-Cirq-Lapopie

El precioso pueblo de Saint-Cirq-Lapopie parece salido de un cuento de hadas. Si quieres visitarlo, tardarás unas dos horitas desde Toulouse. Se trata de un pueblo medieval que te envolverá en su encanto. Tiene apenas 208 habitantes que han conservado el pueblo a la perfección, generación tras generación. Saint-Cirq-Lapopie fue construido en un acantilado sobre el río Lot y está repleto de antiguas casas de piedra con techos de terracota. Además, hay un castillo medieval fortificado que debes recorrer de punta a punta. ¡Es espectacular!

Otra de las principales atracciones que ver en Saint-Cirq-Lapopie es la cueva de Pech Merle. Aquí podrás ver pinturas rupestres, es decir dibujos sobre las paredes de roca de las cavernas que datan de la prehistoria. ¡Es asombroso! El camino para llegar hasta aquí te llevará a través de paisajes que te dejarán sin aliento. ¡Saint-Cirq-Lapopie es encantador, así que no puede faltar en nuestra lista de los pueblos más bonitos de Francia!

3. Estaing

A dos horas en coche de Rocamadour, podrás visitar otro de los pueblos más bonitos de Francia. Estaing está custodiado por su imponente castillo, que data del siglo XIII. La edificación fue construida por la familia d’Estaing, una muy reconocida en la zona. En 1945, el castillo fue clasificado como monumento histórico y hoy es el principal emblema del pueblo. Más tarde, en 2005, el expresidente francés Valéry Giscard d’Estaing compró esta propiedad. Hoy el castillo es de lo más famoso y llamativo del pueblo, puedes realizar una visita guiada y ascender a la torre para tener unas magníficas vistas al río. ¡Es fenomenal!

4. Eguisheim, uno de los mejores pueblos de Francia

Eguisheim se encuentra a pocos kilómetros de Colmar, en la pintoresca región de Alsacia. La arquitectura, los colores y las abundantes flores que adornan las casas son el toque perfecto para convertir a Eguisheim en uno de los pueblos más bonitos de Francia. Las fachadas forman un espectáculo con la variedad de diseños y colores: rojas, amarillas, azules, con o sin entramado de madera, con dibujos en las paredes y tejados balcones o fuentes repletas de flores.

5. Rocamadour, uno de los pueblos más bonitos de Francia

Rocamadour es un pueblo construido en un enorme acantilado de piedra. Sí, lo leíste bien, el pueblo se encuentra en pleno acantilado. ¡Te sorprenderá apenas lo veas desde la carretera! Este es el lugar más emblemático del departamento de Lot y es una parada imprescindible si vas a explorar el Valle del Dordoña. El pueblo parece que ha sido construido en varias plantas, empezando por el río Alzou, después las casas de los pueblerinos, más arriba las iglesias, unas rocas y en el último piso un castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *