Cuándo es la mejor época para viajar a París

Antes de conocer cuál es la mejor época para viajar a París y preparar tus maletas, es importante saber las características del clima en la ciudad de la luz. Así sabrás qué esperar según el mes que planifiques tus vacaciones y cuál es la ropa adecuada que tendrás que empacar para París.

Características generales del clima en París
París cuenta con cuatro estaciones: invierno, primavera, verano y otoño. ¡Esta preciosa ciudad es bonita en cualquier estación! No importa cuándo decidas viajar a París, siempre tiene algo que ofrecer a cada uno de sus visitantes.

Eso sí, debes saber muy bien las condiciones del clima de cada mes para llevar la ropa correcta. Además, el clima también influirá en las actividades que podrás hacer en París.

  1. Visitar París en invierno (diciembre a febrero), la mejor época para viajar a París y ahorrar dinero
    París tiene un tinte muy distinto en invierno. Aun con el cielo gris, nublado y casi sin sol la ciudad no deja de ser bonita. El invierno en París empieza en diciembre y se alarga hasta febrero. Eso sí, debes prepararte para unos meses de lluvias fuertes. Así que definitivamente debes llevar tu mejor abrigo a todas partes y tener un paraguas a la mano.
  2. Visitar París en primavera (marzo a mayo), si piensas viajar a París en primavera te recomendamos empacar de todo un poco en tu maleta ya que el clima es bastante impredecible. Los días están combinados de frío y un toque de calor. Por lo que necesitarás una buena chaqueta, aunque si el día se calienta un poco, tendrás que guardarla para después. Además, las lluvias te pueden sorprender en cualquier momento, así que mientras visitas lo mejor de París no olvides llevar un paraguas contigo. Aunque no durarán mucho y serán bastante ligeras.
  3. Visitar París en verano (junio a agosto), la mejor época para viajar a París si no te importa el calor y las multitudes. París en verano es sinónimo de festivales, mucha música y parques llenos de gente bajo los días cálidos y soleados. La ciudad se vuelve súper animada y llena de cosas que hacer. Otra gran ventaja del verano es que los locales suelen cambiar el horario de atención y lo extienden. Afortunadamente, las nubes no serán un problema ya que ocasionalmente aparecerán para tapar el sol. Durante el verano en París las temperaturas se elevan sobre los 20°C por lo que el ambiente se puede sentir húmedo. Así que lo mejor es asegurarte que tu alojamiento cuente con aire acondicionado.
  4. Visitar París en otoño (septiembre a noviembre), la mejor época para viajar a París sin multitudes
    Otoño llega a salvar a todos del intenso calor del verano. Para mediados de septiembre, las altas temperaturas comienzan a ceder. Por lo que pasear por París se vuelve un poco más cómodo. Los días se vuelven más cortos durante otoño ya que el sol comienza a ocultarse un poco antes. Si visitas París en otoño tendrás que tomar en cuenta esto para planificar tu visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *