Dónde alojarse en París

Mejores zonas y hoteles para alojarse en Paris

Alojarse en París sin gastar mucho es complicado. La capital de Francia es la segunda ciudad más visitada de Europa sólo por detrás de Londres. Pero aunque no sea una ciudad especialmente barata, puedes encontrar alojamiento para todo tipo de gustos y bolsillos. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en París para que tu estancia sea lo más confortable posible.

1. Distrito I

Como en todas las ciudades, no hay nada mejor que tener un hotel céntrico. En París, una ciudad donde hay muchas cosas que ver, se agradece especialmente. Sin embargo, como podrás imaginar es también la opción más cara. Así que si tienes un presupuesto por debajo de los 140€ la noche, tendrás que descartar esta zona.

2. Distrito IX

Esta es una de las mejores zonas donde alojarse en París si quieres encontrar un hotel con una buena relación calidad-precio. La ubicación es difícil de mejorar. Estarás a dos pasos de los principales monumentos de la ciudad. A parte, si te gusta bastante la fiesta, es una zona con bastantes clubes de ocio nocturno.

Sin embargo por lo que destaca este distrito es por ser la principal zona comercial de la ciudad. Tanto los conocidos Printemps como las Galerías Lafayette se encuentran en este distrito. Así que es perfecto para ir de compras.

3. Distrito XI

Esta es la zona donde más nos gusta dormir en París. El distrito XI está situado al este de la ciudad, y aunque pueda parecer que está lejos de las principales atracciones, tardarás menos de 30 minutos andando hasta llegar al centro de la ciudad.

París, como la mayoría de ciudades, se debe conocer a pie. Además es una zona que está muy bien comunicada en transporte público, sobre todo a través de la parada Bastille, que enlaza con todos los principales atractivos de la ciudad.

4. Distrito V

El Barrio Latino de París es una de las zonas turísticas de la ciudad por excelencia. Además es el barrio más antiguo de la ciudad, ya que fue construido en el periodo romano. Sin embargo, su carácter juvenil es el que mejor lo define.

Posee varias universidades, entre ellas la Sorbonne, la más famosa del país donde se graduaron genios como René Descartes. Estarás a dos pasos de la Catedral de Notre Dame, del Panteón y de los Jardines de Luxemburgo, entre otros atractivos.

5. Montparnasse y Distrito XIV

Montparnasse es una estupenda opción para alojarse en París. Este barrio bohemio cada vez está más de moda. Se encuentra en la Rive Drôite y está muy bien comunicado en transporte público con el centro de la ciudad. Para que tengas una referencia, apenas tardarás 20 minutos en transporte público hasta el corazón de la capital.

6. Grenelle

Si lo que quieres es tener unas vistas privilegiadas de la Torre Eiffel, esta es la mejor zona donde alojarse en París. Sin embargo no creemos que sea una opción demasiado inteligente, ya que en los alrededores del monumento más famoso de la ciudad no hay demasiadas cosas interesantes. Aun así, hay que reconocer que tener un balcón con vistas a la Torre es una experiencia que no olvidarás.