Dónde alojarse en Burdeos

Mejores zonas y hoteles

Alojarse en Burdeos como mínimo un par de noches es un plan estupendo. Conocida mundialmente por su producción de vino, esta ciudad es ideal para conocerla en un fin de semana. Conocer su centro histórico, la preciosa Place de la Bourse y su piscina reflectante o tomarse una copa de vino son algunos de los imprescindibles que hacer en la ciudad.

Centro histórico de Burdeos, la zona más cómoda

El centro histórico de Burdeos es la zona más bonita de la ciudad. Nosotros nos enamoramos de su arquitectura del siglo XVIII. De hecho, nos recordó un montón a París. En el centro histórico podrás visitar los principales atractivos de la ciudad: el campanario de Pey Berland, la Catedral, la Place de la Bourse o la Puerta de Cailhau.

Burdeos no es una ciudad especialmente grande, así que durmiendo en el centro podrás llegar a todas partes andando. Además, su centro histórico está perfectamente conectado mediante el tranvía, que te llevará a cualquier punto de la ciudad en muy poco tiempo.

Quinconces, la mejor zona donde alojarse en Burdeos para familias con niños

Si viajas con niños, creemos que Quinconces es la mejor zona donde alojarse en Burdeos. Se trata de un pequeño barrio ubicado justo al lado del centro histórico. ¿Por qué es recomendable para ir con los más pequeños? Porque está a pocos pasos de los principales atractivos y porque es súper tranquilo y eso lo van a agradecer.

Hay varios parques y zonas verdes como la Place des Quinconces o el Jardin Public. Pero también puedes pasear por la Quai Louis XVIII, a la orilla del Garona. ¡En Quinconces no te vas a aburrir!

Chartrons, una buena alternativa donde dormir en Burdeos

Burdeos es mucho más que su centro histórico. Y Chartrons es el ejemplo perfecto. Este histórico barrio residencial está lleno de preciosas residencias privadas del siglo XVIII. Merece la pena pasear por sus calles y fijarse en los detalles. Es conocida como el SoHo de Burdeos por su modernidad: es fácil encontrar galerías de arte alternativas y boutiques de moda.

En Chartrons se respira otro aire: al estar bastante al margen del turismo, el ambiente es mucho más auténtico. Eso sí, en el barrio también hay dos de los museos más visitados de la ciudad: el de Arte Contemporáneo y el Museo de Historia Natural. Así que es la mejor zona donde alojarse en Burdeos si estás interesado en visitas culturales.

Finalmente, también es una buena opción si buscas ahorrar en alojamiento. En Chartrons encontrarás muy buenos precios. Además estarás a medio camino del centro histórico y de la Cité du Vin, dos de los principales reclamos turísticos de la ciudad. Así que es una zona estratégica donde alojarse en Burdeos.

Gare Saint-Jean, una zona económica donde alojarse en Burdeos si quieres estar bien comunicado

En sus alrededores hay muchísimos hoteles. De hecho, justo por detrás del centro histórico es la zona con más oferta hotelera de Burdeos. Y aunque puedas pensar que la zona estará muerta por la noche, todo lo contrario.

En el barrio hay un montón de bares donde salir a bailar. De hecho, es la mejor zona donde alojarse en Burdeos si buscas salir de fiesta. Especialmente cerca de Quai de Paludate. En esta calle disfrutarás de la mejor vida nocturna de Burdeos.

Respecto a los precios, podrás reservar hoteles para todos los gustos y presupuestos: desde opciones muy económicas hasta hoteles de lujo. ¡Encontrarás de todo!

Capucins-Victoire, una zona barata donde alojarse en Burdeos

Y finalmente, para acabar este post sobre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Burdeos, no queríamos perder la oportunidad de mencionar esta zona. Si buscas ahorrar, puede ser una opción fantástica. Los distritos de Saint Michel, Saint Croix y Victoire están justo al lado del centro histórico de Burdeos.