Cosas que hacer en Burdeos

10 cosas que hacer en Burdeos

1. Place de la Bourse

Esta plaza tan señorial es el lugar más característico que ver en Burdeos. Allí se encuentra una construcción perfectamente simétrica, una muestra genial de la arquitectura clásica francesa del siglo XVIII. Todos los detalles de las fachadas representan dioses romanos y algunos de los mercaderes más emblemáticos de la ciudad. Actualmente, el precioso edificio alberga la Cámara de Comercio e Industria de Burdeos.

2. Sacar una foto de la piscina reflectante

¿Te parece bonita la plaza de la Bolsa? La puedes ver por partida doble gracias al reflejo que crea la piscina con una capa finísima de agua que hay al cruzar la calle. Sin duda, la place de la Bourse y su reflejo en el Miroir d’Eau son la foto más popular de la ciudad.

3. Aprender en la Cité du Vin

Más allá de su bonita arquitectura, Burdeos destaca por su producción de vino. Por eso no podía faltar un museo dedicado a la historia, comercialización y tradiciones alrededor de esta bebida. ¡Y vaya museo! La exposición es muy moderna y cuenta información muy interesante. Además tiene muchas zonas interactivas.

4. Visitar la Gran Campana de Burdeos

En tiempos medievales, el centro de Burdeos estaba rodeado por una muralla. Se han mantenido seis de las puertas de entrada de aquella época como monumentos históricos de la ciudad. La más antigua es la puerta de San Eloy, aunque se conoce popularmente como Gran Campana de Burdeos.

5. Pasar bajo la Puerta de Cailhau

La puerta de Cailhau es la única que consigue hacer la competencia a la gran campana. Se terminó en 1496 y sigue teniendo prácticamente el mismo aspecto, ¡es preciosa! Se construyó como un arco del triunfo militar ante Italia. Pero se ha convertido en un lugar histórico de la ciudad. A un lado de la puerta hay una placita preciosa donde tomar algo con las mejores vistas.

6. Ver la Place des Quinconces

Hay muchas plazas bonitas que ver en Burdeos, ¡pero ninguna tan grande como esta! La Esplanade des Quinconces tiene 12 hectáreas, lo que la convierte en la plaza más grande de Europa. El nombre de la plaza se refiere a la forma en que están plantados los árboles que la decoran, de cinco en cinco. Pero más allá de los árboles, destaca el monumento a los Girondinos que cayeron durante la Revolución Francesa.

7. Visitar la Catedral de Burdeos

Una de las mayores sorpresas de Burdeos fue su impresionante catedral, tanto por su tamaño como por su preciosa arquitectura. Está a la altura de otras grandes catedrales de Francia. Se construyó a finales del siglo XI, pero prácticamente no queda nada de su origen románico.

8. Subir a la Torre Pey Berland

Una de nuestras cosas favoritas que hacer en Burdeos fue subir al campanario de la catedral. Curiosamente, se encuentra separado del resto del edificio. Se llama torre Pey Berland en homenaje al arzobispo que la mandó construir. El objetivo era que la catedral tuviera campanas grandes sin poner en riesgo su estructura. La vista de la ciudad desde lo alto de la torre es genial.

9. Alucinar con el Gran Teatro de Burdeos

Burdeos estaba en pleno esplendor económico en el siglo XVIII. Y buena muestra de ello fue la construcción de un precioso teatro de estilo neoclásico. Sus 12 columnas frontales y las estatuas de diosas de la mitología romana lo hacen un edificio impresionante que ver en Burdeos. Por si fuera poco, está en la plaza más céntrica de la ciudad y luce precioso.

10 Disfrutar de las vistas desde el InterContinental Grand Hotel Bordeaux

Enfrente del gran teatro hay otro edificio histórico de la ciudad, el Grand Hotel Bordeaux. Actualmente está gestionado por la cadena InterContinental. Es un hotel maravilloso para una estancia especial en un edificio histórico. La ubicación, decoración y trato son inmejorables. Aunque no te alojes allí puedes disfrutar de las vistas desde su terraza de marzo a octubre. Los precios de las bebidas son elevados, pero la vista y el ambiente merecen la pena.