10 cosas que hacer en Lyon, Francia

  1. Descubrir los callejones de Vieux Lyon
    Lyon se fundó en el año 43 aC, así que posee una larguísima historia. Vieux Lyon es uno de los barrios medievales y renacentistas más grandes de Europa, juntamente con la preciosa isla de Venecia. Los callejones empedrados junto al río Saona son encantadores. En su día, los edificios fueron hogares para familias ricas de negociantes, ya que Lyon era una ciudad ferial con muchísimo comercio. Dejarse llevar por el encanto del lugar y perderse por sus calles es algo imprescindible que hacer en Lyon.
  1. Comer en algún bouchon, algo imprescindible que hacer en Lyon
    ¿Por qué conformarse con un restaurante normal pudiendo comer en un auténtico bouchon lionés? Así se llaman los restaurantes tradicionales que sirven especialidades de la ciudad. Por ejemplo, la sopa de cebolla, ensalada lionesa o quenelles.
  2. Ver el reloj astronómico de la Catedral de Lyon
    En pleno Vieux Lyon encontrarás la catedral de San Juan Bautista. Su construcción se alargó desde 1180 hasta 1480, combinando así elementos románicos y góticos. En su interior, los vitrales con escenas bíblicas le aportan una luz muy especial. Pero la verdadera estrella es el reloj astronómico del siglo XIV con autómatas que se mueven con cada cambio de hora.
  3. Pasar por los traboules, una de las cosas más características que ver en Lyon
    Los traboules son otro elemento muy característico que ver en Lyon. Se trata de pequeños pasajes que cruzan por medio de una manzana atravesando los patios interiores de los edificios. No los pases por alto, porque algunos esconden auténticas maravillas arquitectónicas. Sobre todo en Vieux Lyon, como las casas eran de familias adineradas, los patios son increíbles.
  4. Visitar la Basílica de Notre-Dame de Fourvière
    Desde cualquier punto de Lyon podrás ver la colina de Fourvière, donde los romanos crearon el primer asentamiento. En la cima destaca una enorme basílica con un diseño impresionante. Se inauguró en 1896 y tiene una curiosa mezcla de estilos. Su exterior, algo sobrio, está inspirado en el románico. Pero el interior recargado tiene el estilo bizantino como inspiración. Solo se abre a los visitantes de abril a octubre. Se hacen tours gratuitos por el interior y también se puede subir a la torre del campanario por 10€ para tener las mejores vistas de Lyon.
  1. Disfrutar de las vistas desde el mirador, una de las mejores cosas que hacer en Lyon
    Junto a la basílica hay una explanada con vistas maravillosas de la ciudad. Subir hasta allí es todo un imprescindible que hacer en Lyon, recomendable especialmente al atardecer.
  2. Localizar la torre metálica de Fourvière, la Torre Eiffel lionesa
    Si miras la colina de Fourvière desde lejos, parece que Lyon tenga una réplica de la Torre Eiffel. La verdad es que es una simple torre de telecomunicaciones bastante más fea. Pero su forma simula el tramo más alto del monumento parisino. Sin duda, es algo curioso que ver en Lyon.
  3. Sentir el peso de la historia en el Teatro Galo-Romano, uno de los principales atractivos que ver en Lyon
    El teatro creado por los romanos es una visita histórica que hacer en Lyon. Es el teatro romano más antiguo de Francia, construido en el año 15 aC, ¡casi nada! Llegó a tener capacidad para más de 10.000 espectadores. Ahora se ha restaurado y durante el verano sigue cumpliendo con su función original: acoger obras teatrales y espectáculos. El acceso es gratuito.
  4. Aprender sobre el pasado romano de Lyon en el Museo Lugdunum
    Si quieres saber más sobre la época romana de Lyon, tienes que entrar al Museo Lugdunum. Así bautizaron los romanos la ciudad. El museo muestra un montón de piezas encontradas en el subsuelo lionés: esculturas, mosaicos, jarrones y otros objetos cotidianos de hace más de 20 siglos. La entrada cuesta 7€.
  5. Disfrutar las vistas desde el Jardin du Rosaire
    También en Fourvière hay un jardín con una bonita vista de Lyon. Se creó simultáneamente que la basílica con el objetivo que por allí pasara una procesión. Sus caminos rodeados de vegetación son un lugar muy tranquilo para pasear. ¡Una visita muy recomendada que hacer en Lyon!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *