Mejores destinos de camping en el Mediterráneo

Conforme se va acercando la primavera, empezamos a pensar en vacaciones cerca del mar. No hace falta ir muy lejos para encontrar lugares paradisíacos, hay un montón de playas preciosas en el Mediterráneo. Una forma genial de disfrutar de ellas es alojándose en un camping.

5 mejores destinos de camping en el Mediterráneo

1. Costa Brava

Una hora al norte de Barcelona, encontrarás una serie de pueblitos costeros que parecen sacados de una postal. Cadaqués es uno de los pueblos más conocidos gracias a Salvador Dalí. No nos extraña que le inspirara para sus pinturas, porque sus calles tienen un encanto especial. Otro municipio increíble es L’Escala, famoso por sus ricas anchoas. También te recomendamos ir al festival de música de Cap Roig, que se organiza cada verano en Palafrugell en un entorno precioso.

Más allá de sus pueblos, la joya de la Costa Brava son sus pequeñas calas de agua turquesa muy tranquila, ¡parecen auténticas piscinas naturales! Son ideales para ir en kayak o sobre una tabla de SUP. Eso sí, olvídate de arena blanca y fina. Es recomendable llevar escarpines para proteger tus pies de las rocas

2. Baleares

¡Las islas Baleares son todo un paraíso! Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera se pueden considerar algunas de las mejores islas del Mediterráneo sin ningún tipo de duda. Tienen calas de agua cristalina rodeadas de vegetación, caminatas preciosas con vistas al mar, pueblitos con encanto, restaurantes para chuparse los dedos y ambiente nocturno muy animado.

Este archipiélago se ha convertido en uno de los destinos veraniegos más populares de toda Europa. Por eso, los precios del alojamiento no paran de subir. Quedarse en un camping es una excelente alternativa para ahorrar mientras disfrutas de un entorno increíble.

3. Costa Azul

Nos vamos un poco más al norte, hasta llegar a la idílica Costa Azul francesa. En Francia hay muchísima tradición de hacer este tipo de viaje, por eso verás un montón de autocaravanas por las carreteras y encontrarás muchísimas opciones de campings donde pasar las vacaciones.

4. Córcega

En mitad del Mediterráneo encontrarás la preciosa isla de Córcega. Aunque pertenece a Francia desde hace más de 200 años, todavía tiene restos de su pasado italiano. Sus pueblos encantadores en el interior son perfectos para pasear por la tarde después de una mañana disfrutando de las increíbles playas. Y no podemos olvidar la increíble gastronomía de la isla, muestra de la fusión de platos típicos franceses e italianos.

5. Languedoc Rosellón

Entre la Costa Brava española y la Costa Azul francesa se encuentra la preciosa región de Languedoc-Rosellón. Por su ubicación entre esos dos grandes destinos turísticos, todavía es poco conocida.