Mejores zonas y hoteles
Alojarse en Carcassonne es muy recomendable para volver enamorado de su ciudad medieval. Es uno de los lugares más bonitos que ver en Francia, así que no puedes perder la oportunidad de visitarla.
Alrededores de la Cité, la mejor zona donde alojarse en Carcassonne
Esta fue la zona que nosotros escogimos. Creemos que es la zona más inteligente donde dormir en Carcassonne si tenemos en cuenta la relación calidad-precio. En el interior de la Cité hay pocos hoteles, especialmente en temporada baja. Y no destacan por ser económicos. Está claro que la Cité es el principal atractivo de Carcassonne, así que conviene dormir cerca.
Justo fuera de las murallas hay varios alojamientos interesantes, en los que apenas tardarás un par o tres de minutos hasta entrar en la ciudad medieval. Así que es una buena forma de ahorrar dinero y tiempo en desplazamientos. Así que sin duda, creemos que es la mejor zona donde alojarse en Carcassonne.
En el interior de la Cité
Si buscas una estancia especial, no hay nada mejor que dormir en el interior de la ciudad medieval. ¡Nosotros quedamos enamorados! Pasear por sus calles llenas de historia, especialmente por la noche cuando no hay multitudes, es un auténtico lujo.
Bastide St-Louis, la ciudad nueva de Carcassonne
Si tienes pensado llegar en tren a Carcassonne, una buena opción puede ser alojarte en la ciudad nueva. Allí se encuentra la estación de trenes y la mayoría de facilidades: supermercados, restaurantes… La ciudad nueva, también conocida como Bastide St-Louis, está a unos 20 minutos a pie de la ciudad fortificada, justo a la orilla izquierda del río Aude. Aunque también hay algunos atractivos como la Place Carnot, no es ni mucho menos tan bonita como la Cité. Carcassonne es una de las mejores ciudades de Francia por su ciudadela.
En la orilla izquierda del Aude
Justo al otro lado del Aude se encuentra una de las zonas más populares donde alojarse en Carcassonne. Especialmente para los amantes de las buenas panorámicas. Allí podrás reservar algunos de los mejores hoteles con vistas en Carcassonne.
Carcassonne Est
Y finalmente, para acabar este post sobre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Carcassonne, no nos queríamos olvidar de mencionar la zona este de la ciudad. Allí encontrarás los típicos hoteles baratos de cadenas francesas como Ibis o Campanile. Además de un montón de centros comerciales o restaurantes de comida rápida. No es una zona atractiva pero sí práctica.